miércoles, 4 de abril de 2012

Las TIC en la educación



En esta nueva entrada haré un pequeño recorrido de como han cambiado las formas de aprendizaje y como tienen que asumir los cambios tanto maestros como alumnos.

Con la llegada de las TIC a los centros educativos, se están sustituyendo los recursos que se usaban antiguamente para el aprendizaje. El uso de estas nuevas tecnologías tiene una cualidad motivadora y atractiva para todos los alumnos. Permite a los alumnos una forma de investigar y crear nuevos ámbitos.


Pero también los maestros necesitan adquirir nuevos conocimientos, para así poder utilizar las TIC en el aula y poder transmitir esos conocimientos a los propios alumnos.


Actualmente los niños asumen con normalidad el uso y la presencia de las nuevas tecnologías y se adaptan fácilmente a ellas. Por ello los maestros deben aprovechar esta ventaja y poder introducir nuevas formas para que el aprendizaje resulte más atractivo.


Con tres años, que normalmente es cuando los niños tienen su primer contacto con la escuela, estos ya pueden ir adquiriendo conocimientos acerca del uso del ordenador. Esto favorecerá una estimulación de la creatividad, podrán experimentar e investigar…





No hay comentarios:

Publicar un comentario