miércoles, 16 de mayo de 2012

Aprendizaje basado en el descubrimiento

La R.A combinada con dispositivos móviles constituye una potente herramienta que puede facilitar y apoyar el parendizaje basado en el descubrimiento.
Día a día vemos cómo aparecen aplicaciones que muestran un potencial importante en el terreno educatico, tanto para proporcionar experiencias de aprendizaje contextualizadas, como de exploracion y descubrimiento de información de forma casual o por iniciativa propia.
Existen, por ejemplo, aplicaciones que muestran con imágenes cómo era un lugar en diferentes épocas. Una de estas aplicaciones es Historypin, creada para compartir fotografías antiguas con el objetivo de conectar el pasado y el presente.
Otras permiten reconstruir antiguas civilizaciones, como es el caso de Rome MVR, que posibilita al usuario visualizar in situ la antigua Roma en su momento de máximo esplendor a través de la pantalla de su smartphone.
En otro ámbito, en el de la ingeniría, podríamos citar LeARn Engineering, una capa de Layar que permite aprender conceptos técnicos sobre el terreno y en el que los ususarios pueden participar añadiendo nuevos puntos de interés.
He elegido estas entradas de la R.A, porque mucha gente hoy en día no conoce este nuevo concepto de aprendizaje basado en el descubrimiento, posibilitando salir del aula y aprender fuera de la misma.
Este es el libro de los hechizos, amí me ha gustado mucho todos los juegos  tan divertidos que tiene.


Muestra de R.A. espero que os guste, me ha hecho gracia el muñequito , pero hay muchas cosas más y mejores solo es informarse. ¡ Hasta la próxima amigos !

No hay comentarios:

Publicar un comentario