viernes, 4 de mayo de 2012

Manejo del ratón

Aunque se disponga en el aula de una PDI, una de las primeras cosas que se deben enseñar a los niños/as de educación infantil para la introducción de las TIC en aula, es el correcto manejo del ratón. En Internet podemos encontrar muchas actividades para este fin, pero he seleccionado las que me han gustado especialmente.

La vaca Paca:


Esta primera aplicación que he seleccionado está dirigida a niños de 3 años.
La vaca Paca, guía al niño en la actividad diciéndole lo que tiene que hacer, puede elegir entre tres actividades:
- "Gotas de lluvia": El niño debe arrastrar y soltar las gotas de lluvia en un cubo.
- "Limpia la pantalla": Con esta actividad el niño aprende a mover el ratón por la pantalla para descubrir la imagen que se encuentra tapada por hojas, nubes, pompas de jabón...
- "Bosque Mágico": El mago tiene una varita mágica que hace desaparecer las cosas, el niño debe pinchar sobre los objetos que la vaca Paca de va diciendo para hacerlos desaparecer.
Como veis mediante estas divertidas actividades el niño aprende tres cosas fundamentales para el manejo del ratón: arrastrar y soltar, movimiento del ratón y hacer clic.
Puedes ver esta aplicación pinchando aqui

La tortuga Menta:


Esta aplicación está dirigida a niños de 4 años. La simpática tortuga menta los guía a través de las pantalla y les explica como deben hacer el ejercicio. Los niños pueden elegir entre:
- " Sardina Filomena": Deben ayudar a la sardina a comer gusanitos, para ello los niños tienen que mover el ratón de arriba a abajo teniendo cuidado de no chocar con las medusas. Buen ejercicio para que desarrollen su habilidad con el ratón.
- "Apaga el fuego": Los niños se convierten en bomberos y deben hacer clic sobre los fuegos para evitar que el bosque se queme.
- "Un montón de flores": Ejercicio que consiste en arrastrar las flores hasta el jarrón. 
Con estas tres entretenidas actividades los niños practican el uso del ratón: arriba y abajo, clic y arrastrar y soltar.
Puedes ver esta aplicación pinchando aqui

Orisinal:
Aquí encontrareis 60 juegos sobre lateralidad, clic y movimientos del ratón, es online por lo que no es necesario instalar nada. Espero que os guste! para verlo pincha aquí 





1 comentario:

  1. Muy buenas las actividades para que los niños cojan destreza con el manejo del ratón. Muy importante :)

    ResponderEliminar