domingo, 6 de mayo de 2012

Uso de las TIC en el aula de Educación Infantil


Hola! En esta nueva entrada quiero enseñaros como se usan las TIC en un aula de educación infantil. Entre los muchos vídeos que encontramos en Youtube he seleccionado el del C.E.I.P "Villa del mar", que se encuentra en Laredo (Cantabria). Los niños nos muestran las aulas TIC del centro, los recursos que suelen utilizar, la distribución del aula y algunas de las actividades que realizan.
El centro además tiene un Blog donde se recoge todo lo que los alumnos hacen durante el curso escolar, puedes visitarlo pinchando aquí. 
Los niños de Educación Infantil tienen una mascota virtual, un rana, que les guía en las actividades TIC que realizan en el aula, crean cuentos, participan en grandes hechos históricos (como la llegada del hombre a la luna), y además hacen videoconferencias ¡incluso con los reyes magos!
Han ganado diferentes premios, como el de "Buena prácTICa 2.0" organizado por el MEC.  
Las actividades que se realizan en este centro cántabro me parecen muy interesantes y motivadoras para los niños, os invito a que veáis el vídeo y lo comentéis. 



1 comentario:

  1. Me gusta mucho esta entrada, ya que el vídeo muestra como se realizan actividades con las Tic en el ámbito que nos concierne, Ed.Infantil y encima está explicado por un alumno del centro Gracias.

    ResponderEliminar