domingo, 13 de mayo de 2012

Un Blog para infantil

¡Hola!


He estado investigando sobre ideas de cómo aplicar las TIC en infantil y lo que más me a gustado ha sido crear un Blog de la clase. 
Es una actividad que pueden colaborar todos los niños y que creo que les entusiasma.
El primer paso para llevar a cabo esta actividad seria presentar a los niños lo que es un blog, es algo complicado, pero explicándoles que es una página de Internet donde todos podrán colaborar, en la que saldrán sus fotos, los rincones que han trabajado, las actividades realizadas, si han hecho alguna salida... creo que lo entienden bien.
Mi idea es que el Blog se actualizase semanalmente, el viernes, con todas las actividades realizadas el fin de semana y durante la semana en clase, así el lunes en la asamblea o en una hora de clase se vería el Blog con todos los niños y se repasarían las actividades de la semana pasada, hablar sobre el fin de semana (que también se incluiría) y planificar actividades juegos... para la semana que comienza. 
De esta manera todos los niños darían su opinión y colaborarían en su realización


También me parece una buena idea ya que los padres, abuelos, tíos... pueden estar informados sobre todas las actividades que sus hijos realizan en el aula y comentar si les parece bien, mal, que mejorarían...


Sinceramente creo que es una idea muy buena ya que los niños se sacarían fotos de ellos mismos y de sus manualidades para colgarlas en el Blog, escanearían sus dibujos... y de esta manera trabajarían con una motivación extra.


Os voy a dejar un ejemplo de un Blog de un aula de infantil aquí por si estáis interesados en verlo.


Comentadme, seguid leyéndonos y seguidnos en Twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario