viernes, 4 de mayo de 2012

Ventajas e inconvenientes y justificación



En esta entrada os voy a dejar mi opinión sobre algunas de las ventajas e inconvenientes que veo en el uso de las TIC en los centros escolares:


Ventajas:

- Tener otra forma de mostrar los conocimientos a los alumnos, de una manera mas llamativa. Hoy en día los niños están acostumbrados a utilizar ordenadores, consolas, todo el tiempo tienen nuevas tecnologías a su alcance, por eso en los colegios también se tienen que modernizar para que los niños encuentren atractivo el aprender.
- La información del centro puede ser abierta a todo el mundo que lo necesite si se crea una página web. Si una persona quiere saber mas sobre el centro puede tener esta información sin tener que ir presencialmente al edificio.


Inconvenientes:

- Los alumnos se pueden distraer con los ordenadores, Internet... al tener estos recursos en la clase los niños pueden utilizarlo para medios no educativos, por lo que el aprendizaje no se da y estos recursos habrán sido una mala inversión para el centro.
- Los alumnos pueden recibir demasiada información y que alguna de ellas no sea correcta. Al tener estos recursos pueden acceder a información poco educativa o no adecuada a sus edades, por lo que esto no es beneficioso para el centro.





Si no estáis de acuerdo conmigo podéis comentarme y si estáis de acuerdo también.


Seguid leyéndome :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario