jueves, 10 de mayo de 2012

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LAS TICs





En mi opinión, creo que las TICs mejoran la comunicación alumno - centro educativo, ya que  permiten un mejor y rápido acceso a la información de la cual dispone la comunidad educativa. Además de mejorar la calidad del centro, adaptándose a los cambios. Proporcionan a los docentes y a los discentes nuevos canales de comunicación entre ellos y con la comunidad educativa, entornos virtuales de aprendizaje y de trabajo colaborativo, herramientas ofimáticas y la posibilidad de trabajar en la pizarra digital o en los portátiles con la gran cantidad de recursos educativos multimedia de Internet.






Por otra parte, pienso que las TICs también tienen alguna desventaja pues se debe invertir tiempo en saber utilizarlas, porque muchas veces no son usadas correctamente por los alumnos, ya que al igual que los profesores los alumnos también necesitan esa formación que les facilite el uso de las TIC. Además si no son usadas como modo de aprendizaje son una fuente de perdida de tiempo para alumnos en edad escolar. Por esta última razón se debe controlar su uso cuando solo se busca el disfrute y no el aprendizaje.

Hay profesorado que no se encuentra dispuesto a este nuevo cambio en la educación, ya que esto les obliga a una formación, proporcionándoles competencias básicas del manejo de estas y sobre todo modelos de uso didáctico que sean fáciles, eficaces y eficientes. Muchos profesores se resisten a cambiar el modo de enseñanza-aprendizaje que han estado impartiendo durante años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario