domingo, 6 de mayo de 2012

¿Qué son las tic?


El motivo de esta nueva entrada es conocer que son las tic y como las podemos aplicar a la educación en los distintos ámbitos.


Las tecnologías de la información y la comunicación son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

Las TICs en educación permiten el desarrollo de competencias en el procesamiento y manejo de la información. Esto se da porque ahora estamos con una generación de niños y jóvenes a los cuales les gusta todo en la virtualidad por diversos motivos y ellos mismos lo demandan, además de la disponibilidad de muchísimos recursos gratuitos en la Web han reducido los costos de aprovechamiento de las TIC en la educación.

En el caso de la educación, vemos como tanto en las etapas de infantil, primaria y secundaria las TICs ayudan cada día más en el proceso de enseñanza y aprendizaje generándose así un infinito número de posibilidades que dispone el profesor para que el alumno consiga de una forma más sencilla y divertida los objetivos que se propone.

El uso de las TICs en el aula proporciona tanto al educador como al alumno una útil herramienta tecnológica posicionando al alumno como protagonista y actor de su propio aprendizaje. De tal forma, que en las aulas se pone en práctica una metodología activa e innovadora que motiva al alumnado en las diferentes disciplinas o materias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario