miércoles, 16 de mayo de 2012

REALIDAD AUMENTADA EN EDUCACIÓN INFANTIL II

Requerimientos técnicos

La R.A no es una tecnología que necesite actualmente complejos aparatos para ponerla en práctica. Se puede disfrutar de experiencias de R.A empleado un dispositivo que esté dotado de una cámara que capte la imagen del entorno, de un microprocesador con capacidad de procesamiento para modificar la señal de vídeo y de un monitor o pantalla donde se visualice la imagen captada por la cámara combinada, en tiempo real, con el contenido digital; y claro está, además, software de R.A.

Cumplen con estos requerimientos dispositivos tales como ordenadores personales que dotados de webcam, tablets, smartphone e incluso, consolas de videojuegos con cámara, como puede ser la Nintendo 3DS.

Además de los elementos de hardware y software anteriores, intervienen también elementos activadores de R.A, unos elementos que, al ser detectados, producen la reacción del sistema, superponiéndose la información digital. Estos elementos activadores pueden ser marcadores, imágenes, objetos, códigos QR o puntos geolocalizados.

Como he dicho anteriormente esta tecnología  no necesita aparatos complejos, así que el motivo de esta entrada es el deseo de motivar a los docentes a utilizar esta tecnología en el aula, espero que hayais aprendido algo nuevo. ¡ Hasta la próxima entrada!



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